Aguas termales
El municipio es muy conocido por sus aguas termales, que fluyen por varios manantiales. Aguas con carácter minero medicinal, clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas, con iones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, radiactivas e hipertermales, con una temperatura de emergencia de 52,5 °C. Se recomiendan en casos de reumatismo, afecciones de las vías respiratorias, contracturas, contusiones y estrés.
El agua penetra en la tierra arenisca. Mientras toma profundidad va recogiendo diferentes componentes y aumentado su temperatura unos 3 °C cada 100 m, llegando a alcanzar unos 120 °C al toparse con piedras calizas a unos 3500 m de profundidad. Al descender hasta los 4000 m se topa con arcillas impermeables sobre las que fluye hasta toparse con una nueva zona de calizas por la que asciende, llegando al exterior todavía caliente, a unos 52 °C.
Estas aguas medicinales han sido clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas, con iones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, radiactivas e hipertermales.
Destacar los manantiales de la margen del río Cidacos, conocidos como “Pozas” y el Balneario de Arnedillo.